25 julio, 2013

Lyon, Francia. AFP Real Madrid remontó hasta empatar a dos goles al Lyon ayer en un amistoso disputado en Gerland.

La pizarra se movió primero gracias a Clement Grenier en el 20’ y Lisandro López hizo el 2-0 ya en la segunda parte, al 61’.

En la recta final Álvaro Morata acortó diferencias de penal, al 78’ y el brasileño Casemiro, de cabeza, igualó el partido, al 85’.

Lyon, más en forma, con cuatro semanas de entrenamiento por dos del Real Madrid, se adelantó con una gran volea de Grenier, que remató un centro de Alexandre Lacazette.

López hizo el 2-0 tras aprovechar un error de la defensa blanca, la cual no reaccionó con rapidez para despejar un centro desde la izquierda de Gael Danic.

Maxime Gonalons (izq.) pelea por el balón con Mesut Özil, durante el juego del Lyon y Real Madrid ayer en Gerland, Francia. El juego quedó 2-2. | AFP
Maxime Gonalons (izq.) pelea por el balón con Mesut Özil, durante el juego del Lyon y Real Madrid ayer en Gerland, Francia. El juego quedó 2-2. | AFP

Los franceses dominaron con comodidad durante la primera mitad pero en el complemento, debido al calor y a la intensa recuperación blanca según transcurrían los minutos, el partido se fue emparejando en las acciones.

El equipo blanco, que comenzó su preparación el pasado fin de semana con una goleada al Bournemouth, de la segunda división inglesa por 6-1, mejoró con la entrada de algunos de los jóvenes de la plantilla, tal como los anotadores de los dos tantos.

En esos momentos de presión, Maxime Gonalons derribó dentro del área a Denis Cheryshev y el campeón de Europa Sub-21 con España Álvaro Morata no falló desde el punto de penal.

Otra joven promesa, Casemiro, cabeceó con autoridad un centro del argentino Ángel Di María y certificó las tablas en el marcador.