Los dos clásicos entre merengues y culés se jugarán en octubre y marzo.

 24 julio, 2014

Madrid

El Real Madrid anunció el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich.
El Real Madrid anunció el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich.

El Real Madrid se enfrentará al recién ascendido Córdoba y el Barcelona al Elche en la primera jornada de la Liga española 2014/2015, después de que este jueves se sorteara el calendario del campeonato español, que comenzará el fin de semana del 24 de agosto.

Los blancos recibirán a los andaluces en su feudo del estadio Santiago Bernabéu, mientras que los azulgrana harán lo propio con el Elche, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga española, iniciará la próxima temporada visitando al Rayo Vallecano en la primera jornada del campeonato español, que finalizará el 24 de mayo de 2015.

Los dos clásicos entre Real Madrid y Barcelona tendrán lugar en octubre y marzo.

En el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español, el Barcelona visitará a los blancos en el Santiago Bernabéu en la novena jornada de la Liga el fin de semana del 25-26 de octubre.

Esta fecha coincidiría con el fin de la sanción de la FIFA al delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez.

Sancionado el 25 de junio con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el delantero uruguayo podría jugar contra el Real Madrid si el partido tiene lugar el 26.

El segundo clásico liguero se disputará en la jornada 28 del campeonato español el fin de semana del 21/22 de marzo, en que el Real Madrid viajará al Camp Nou barcelonés.

Antes del comienzo de la Liga se disputará la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid, campeón liguero, y el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, a doble partido con la ida el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 22 en el Vicente Calderón.

Etiquetado como: