En el partido contra el Celta el argentino se llevó la mano derecha a los genitales cuando salía de cambio

 9 enero, 2014
Ángel Di María no recibirá sanción por parte de su equipo, el Real Madrid.
Ángel Di María no recibirá sanción por parte de su equipo, el Real Madrid.

Madrid, España

El Real Madrid cerró sin sanción alguna el expediente disciplinario abierto al jugador Ángel Di María, después del revuelo generado por un gesto que el argentino hizo cuando se retiraba del campo en el partido ante el Celta.

En dicho encuentro, Di María se llevó la mano derecha a sus genitales, en medio de los silbidos de la grada en el Santiago Bernabéu.

"No puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria", señaló el cuadro merengue en un comunicado.

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) January 9, 2014

El futbolista había indicado que le parecía "correcto" que el club abriera el expediente, pero que su gesto se trató de algo normal.

"No quise hacer nada para el público ni tampoco para el 'míster' (Carlo Ancelotti) como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. Si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas", afirmó Di María.

Para el merengue, "en la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural", finalizó.