Ancelotti promete un fútbol de ataque ante un equipo que sabe defenderse

Por: Fanny Tayver Marín 5 mayo, 2015
Carlos Tévez es figura en Juventus. Cristiano Ronaldo es el hombre más mediático del Real Madrid. | AFP
Carlos Tévez es figura en Juventus. Cristiano Ronaldo es el hombre más mediático del Real Madrid. | AFP

En Turín se comenzará a escribir la historia, pero por estrellas, estilo de juego y un balance ligeramente favorable, pareciera que el Real Madrid tiene un panorama más claro que Juventus para avanzar a la gran final de la Liga de Campeones.

A las 12:45 p. m., la Juve , que acaba de conquistar su cuarto scudetto (título de campeón en el fútbol italiano) al hilo, recibirá a los merengues, que están dispuestos a bajarle los humos.

En enfrentamientos por Champions League , estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones, con ocho triunfos para los madridistas, siete ganes de los bianconeros y un empate.

Carlo Ancelotti afirmó ayer que su equipo practicará “un fútbol de ataque” en el juego de ida de las semifinales.

“Queremos mostrar nuestras cualidades en ataque. Hemos preparado un partido al ataque, pero también tendremos que defender”, expresó Carlo Ancelotti en rueda de prensa y aseguró que, para estas instancias decisivas, ningún equipo es favorito.

“Los cuatro semifinalistas tienen las mismas posibilidades. Si la Juve está en semifinales, será porque lo ha merecido”, reiteró.

El pulso se torna muy cerrado y según algunos técnicos nacionales, lo más probable es que hoy se produzca un empate o que la Juventus gane por la mínima.

“El Real Madrid no debería tener ningún tipo de problema para avanzar. A pesar de que el primer partido pareciera ser muy ajustado, la calidad del equipo saldrá a flote y cerrar en casa siempre es importante. En el Bernabéu, ahí no gana la Juventus”, opinó el técnico Javier Delgado.

Johnny Chaves considera que la Juve jugará hoy al límite.

“Juventus es un equipo que maneja muy bien la defensa en zona y esa es su fortaleza, la serie anterior la sacó con un solo gol y es lo que buscará contra el Madrid, con defensa en zona, esperando una oportunidad clara; pero está claro que el Real Madrid es el gran favorito. La eficiencia defensiva marcará diferencia; por eso tampoco se puede descartar”, analizó Chaves.

Mientras, Marvin Solano opina que el monarca italiano “puede hacer un buen partido en su casa”, pero no ve a este equipo ganando la serie en el Santiago Bernabéu.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, sabe a lo que se enfrenta. “Como ellos (madridistas) son los vigentes campeones, puede que tengan un poco más de oportunidad para pasar, pero nosotros no tenemos nada que perder. Debemos ser conscientes de nuestra calidad y confiar en nuestro fútbol”, apuntó.