El Madrid es el equipo de fútbol más rico del mundo por noveno año consecutivo

 23 enero, 2014

Inglaterra

El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Olimpic de Xátiva.
El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Olimpic de Xátiva.

El Real Madrid es el equipo de fútbol más rico del mundo por noveno año consecutivo, seguido por el FC Barcelona, revela un informe difundido este jueves que refleja el mal momento del Manchester United, por primera vez fuera del podio.

Según un informe de la consultora Deloitte, en Londres, el Madrid de Cristiano Ronaldo tuvo unos ingresos de 518,9 millones de euros en la temporada 2012-2013, seis más que la anterior.

El Barcelona de Lionel Messi ingresó 36 millones menos que el Madrid, 482,6, y casi medio millón menos que la temporada anterior.

El gran momento del alemán Bayern de Munich, vigente campeón de Europa, hizo que ganase 431,2 millones de euros en 2012-2013, 63 millones más que en el campeonato anterior.

El primer club no europeo de la clasificación es el Corinthians brasileño, de Sao Paulo, vigésimocuarto con 113,3 millones de euros, por delante incluso de instituciones como el Ajax holandés, el Benfica portugués y el Marsella francés.

La clasificación presenta otros datos llamativos. Por ejemplo, la caída del Manchester del primero al cuarto puesto por primera vez desde que empezó a elaborarse el ránking hace 17 años, o la irrupción de un equipo francés, el Paris Saint-Germain, en el grupo de los cinco primeros (desde la llegada del dinero catarí ha cuadriplicado sus ingresos).

Los diez equipos más ricos del mundo por orden:

Real Madrid

Barcelona

Bayern Munich

Manchester United

Paris Saint-Germain

Manchester City

Chelsea

Arsenal

Juventus

AC Milán