El equipo donde juega Keylor Navas tomó esa decisión para apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares huyendo de la guerra y de la muerte

 5 septiembre, 2015

Madrid

Keylor Navas se estira y le roba el balón al delantero del Betis Rubén Castro en jugada del primer tiempo.
Keylor Navas se estira y le roba el balón al delantero del Betis Rubén Castro en jugada del primer tiempo.

El Real Madrid donará un millón de euros (cerca de 608 millones de colones) para apoyar los proyectos de acogida a los refugiados en España, anunció el club este sábado.

"El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España", versa en la web del club merengue donde milita Keylor Navas.

Y añade: "Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte".

El club dará equipamiento deportivo a los jóvenes refugiados y pone a disposición de la comisión interministerial que planifica el sistema de acogida algunas de las infraestructuras del club.

Este gesto se suma al de otras instituciones del mundo del deporte que reacciona ante la crisis de migrantes que llegan a Europa.

El Bayern Múnich publicó el jueves que también aportaría un millón de euros y que trabaja con las autoridades de Múnich para comenzar campus de entrenamiento para los jóvenes, donde los niños recibirán clases de alemán, comida y equipamiento deportivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) también donó dos millones dólares (unos 1.092 millones de colones) para fondos de emergencia.

Etiquetado como: