El vigente campeón de Europa disputará la International Champions Cup frente a un equipo de la Premier League inglesa y otro de la Serie A italiana.

 24 noviembre, 2014

Melbourne

Cristiano Ronaldo celebra su tanto y el segundo del Real Madrid sobre el Eibar.
Cristiano Ronaldo celebra su tanto y el segundo del Real Madrid sobre el Eibar.

El Real Madrid, donde milita el costarricense Keylor Navas, jugará en el 2015 un torneo internacional de pretemporada en el Melbourne Cricket Ground de Australia, con capacidad para 100.000 espectadores, anunciaron los organizadores este lunes.

El vigente campeón de Europa y sus estrellas, entre las que están el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, disputará la International Champions Cup frente a un equipo de la Premier League inglesa y otro de la Serie A italiana.

Los organizadores afirmaron que los otros conjuntos, que podrían ser el Manchester City y el Inter de Milán, se darán a conocer en las próximas semanas. El torneo se celebrará del 18 al 24 de julio.

La confirmación de la presencia del Real Madrid es un gran logro y los responsables del torneo esperan aumentar la afición local después de que cerca de 95.000 espectadores asistieran a ver la victoria del Liverpool (2-0) sobre el Melbourne Victory en el mismo escenario en 2013.

"Somos conscientes del gran número de aficionados madridistas que hay en Australia y será un placer estar cerca de ellos y brindarles todo lo que el club tiene que ofrecer", afirmó en un comunicado entregado por los organizadores el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El certamen australiano se asemeja al principal Internacional Champions Cup que se celebra en Estados Unidos y que el año que viene disputarán ocho equipos.

El Real Madrid fue nombrado por la FIFA mejor club del siglo XX y está valorado en 500 millones de euros (618 millones de dólares).

Cristiano Ronaldo es el vigente Balón de Oro de la FIFA y candidato a repetir en 2014, mientras que James fue máximo goleador del pasado Mundial de Brasil.