El equipo blanco buscará mantenerse una jornada más en la cima del fútbol español

 7 marzo, 2014

España

De cabeza, Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Copenhague.
De cabeza, Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Copenhague.

El Real Madrid, que conservó el liderato del campeonato español la semana pasada al empatar (2-2) ante el Atlético, se enfrenta el domingo al Levante en la jornada número 27, en la que el Barcelona visita el sábado al Valladolid.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 82 dio el empate a los blancos en el Vicente Calderón y salvó el liderato.

A falta de 12 jornadas por disputarse, el Madrid tiene 64 puntos, por 63 del Barcelona y 61 del Atlético, en una de las ediciones de la Liga más igualadas de los últimos años.

El Barcelona, por su parte, visita al Valladolid el sábado como antesala del duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputará el miércoles en el Camp Nou ante el Manchester City tras ganar 2-0 en Inglaterra.

Finalmente el Atlético, el tercer aspirante al trono, visita al Celta, con la vista puesta también en la máxima competición continental, en la que el martes defenderá ante el Milan el 1-0 logrado en San Siro para acceder a cuartos de final.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone tendrá tres importantes bajas para el choque en Vigo. Tras ser amonestados en el derbi ante el Real Madrid; Diego Costa, el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan deberán cumplir un partido de sanción.

La jornada

Sábado

Real Valladolid - Barcelona 9 a. m.

Real Betis - Getafe 11 a. m.

Celta de Vigo - Atlético Madrid 1 p. m.

Granada - Villarreal 3 p. m.

Domingo

Espanyol - Elche 5 a. m.

Almería – Sevilla 10 a. m.

Real Madrid - Levante 12 m.

Valencia - Athletic Club 2 p. m.

Lunes

Osasuna – Málaga 1 p. m.

Real Sociedad - Rayo Vallecano 3 p. m.