El Madrid requería un triunfo contundente para levantar cabeza tras sumar dos derrotas consecutivas en la competencia

Por: Patricio Altamirano 20 septiembre, 2014

Redacción

Cristiano Ronaldo marcó un triplete para el Real Madrid ante el Deportivo La Coruña.
Cristiano Ronaldo marcó un triplete para el Real Madrid ante el Deportivo La Coruña.

El Real Madrid saldó su deuda en la Liga española este sábado al golear de visita 8-2 al Deportivo La Coruña, en un encuentro correspondiente a las cuarta jornada de este certamen.

Los blancos —sin presencia en la cancha del costarricense Keylor Navas— impusieron su poderío desde los primeros instantes del cotejo y Cristiano Ronaldo se adjudicó el protagonismo con tres anotaciones.

Pese al dominio blanco, el portugués logró romper el cero en el marcador hasta el minuto 28. CR7 demostró su habilidad en las alturas con un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al guardameta German Lux, tras recibir un centro de Álvaro Arbeloa.

Así comenzó la fiesta de goles de un club madridista urgido por triunfar, tras dos derrotas consecutivas en la Liga.

El colombiano James Rodríguez dejó claro al minuto 35 que los golazos serían la tónica del triunfo, cuando remató el balón desde fuera del área y concretó un tanto de ensueño por encima de Lux.

Antes del final del primer tiempo, Ronaldo decretó la goleada de 3-0 ante un error del portero rival.

El técnico Carlo Ancelotti encontró la llave para hacer daño en el segundo tiempo, y dispuso todo su arsenal para aumentar las cifras y ni siquiera un dudoso penal cometido por una supuesta mano de Sergio Ramos, que significó el descuento del Deportivo en los pies de Haris Mendunjanin, detuvo su ímpetu.

El galés Gareth Bale también se hizo presente en las redes. El espigado atacante anotó en dos oportunidades con pierna derecha (65' y 74'), gracias a los pases de Marcelo y Rodríguez.

Al minuto 77, el propio colombiano cedió para que Ronaldo concretara su triplete número 20 y quedó a dos de alcanzar al mítico goleador de la Casa Blanca, Alfredo Di Stéfano.

La goleada no impidió que el equipo local se acercara al marco defendido por Iker Casillas, quien recibió el segundo gol por medio de un cabezazo de Toché, al minuto 83.

Cuando el encuentro parecía finalizar con el 5-2, el ingreso de Javier "Chicharito" Hernández por Bale, supuso una renovación en el ataque.

El mexicano ingresó al minuto 77, y consiguió un doblete con espectaculares anotaciones (87' y 92').

Esta es la primera vez que el Real Madrid consigue una goleada por arriba de los ocho goles en un encuentro como visitante en la Liga española.