La última remontada emblemática del Madrid se dio ante el equipo Estrella Roja de Belgrado, en la temporada 1986/1987

Por: Patricio Altamirano 15 enero, 2015
James Rodríguez, que debutó con el Madrid en la Supercopa, celebra el gol de Cristiano Ronaldo.
James Rodríguez, que debutó con el Madrid en la Supercopa, celebra el gol de Cristiano Ronaldo.

Redacción

Mientras se firmaba la paz en Centroamérica con el expresidente de Costa Rica Óscar Arias como protagonista, el Real Madrid lograba la última remontada emblemática de su historia.

Han transcurrido 28 años desde que el equipo merengue se vio obligado a superar un marcador adverso, cuando cayeron en la ida 4-2 ante el Estrella Roja de Belgrado, Serbia, en la temporada 1986/1987, por los cuartos de final de la Champions League.

Con el ímpetu de su estadio y el corazón latiendo a alta velocidad, el Madrid sacó la tarea con un 2-0 y esto quedaría como un recuerdo imborrable en los pasillos del Santiago Bernabéu, que este jueves esperan revivir ante el Atlético en octavos de la Copa del Rey.

El antecedente es lejano. Puede compararse con el mismo recuerdo distante que tienen los ticos de la firma del Plan Arias para la paz.

Sin embargo, esta vez el equipo blanco confía en su poder goleador (encabezado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale) para quebrar la sólida defensa de Diego Simeone.

Los del "Cholo" golpearon en casa por partida doble y el cuadro blanco, con el costarricense Keylor Navas en la alineación titular, tiene una compleja misión si quiera revalidar el título en el certamen local.

En este torneo, el Madrid estuvo a las puertas de firmar una noche mágica en las semifinales de la temporada 2004-2005, tras perder 6-1 en la Romareda ante Real Zaragoza, pero el destino les impediría la hazaña, pese a que ganaron 4-0 en su casa.

Los octavos de final de la Copa española le brindan una nueva oportunidad al Real de romper su historia. El marcado a favor de 2-0 los podría llevar a los penales, aunque el objetivo de Carlo Ancelotti y sus pupilos será hacer valer su patio con contundencia.