Volante tica del París Saint-Germain

Por: Rodrigo Calvo C. 5 junio, 2014
Shirley Cruz fue la capitana en los Juegos Centroamericanos. | ARCHIVO
Shirley Cruz fue la capitana en los Juegos Centroamericanos. | ARCHIVO

1 ¿Cómo califica esta nueva temporada?

–No fue muy buena en cuanto a lesiones. La primera que tuve en el tobillo derecho me dejó dos meses y medio sin jugar. La recuperación fue más lenta de lo previsto y cuando por fin encontré mi nivel, tengo otra lesión en el otro tobillo. Como son lesiones de contacto directo, por más trabajo preventivo que haga no se pueden evitar. De hecho, ese fue uno de mis miedos al comienzo de la temporada.

2 ¿Por qué razón el PSG no le dio permiso para jugar con la Sele ?

–Yo quería ir, pero me dijeron que como no son fechas FIFA, el París era el que tenía la decisión y el 24 de mayo tuvimos el juego que determinaría si seguíamos en la Champions . El calendario FIFA está hecho para las selecciones europeas, no sé hasta cuándo la FIFA tomará en cuenta a las demás confederaciones, para que así las futuras ticas en Europa no tengan este mismo problema.

3 ¿Qué analiza de la clasificación de la Tricolor al Premundial?

–Muy orgullosa de mis compañeras por el trabajo, pues no es fácil mostrar cada año que somos las mejores de Centroamérica. Es un paso de lo que nos espera. Todas somos conscientes de que no será fácil la recta final al Mundial de Canadá 2015, pero lo queremos. Para eso, las que estamos en el extranjero trabajamos fuerte para aportar algo más y así poder reunir todo en octubre, en busca de hacer realidad nuestro sueño.