El defensor sale del León, club mexicano con el que jugó en los últimos dos años.

 4 agosto, 2014

México

Rafa Márquez (izq.) regresó a su selección a finales del 2013 y mostró un buen nivel en el Mundial.
Rafa Márquez (izq.) regresó a su selección a finales del 2013 y mostró un buen nivel en el Mundial.

El defensa Rafa Márquez, capitán de la selección de México, regresará a sus 35 años al futbol europeo al fichar por el Hellas Verona de Italia.

El León, club mexicano en el que jugó los últimos dos años, anunció este lunes que "Rafael Márquez ha sido transferido al Hellas Verona de la Serie A Italiana".

— Club León (@clubleonfc) agosto 4, 2014

"Es decisión del jugador buscar nuevos retos, por lo que Rafa se encuentra viajando en estos momentos a Italia", explicó el equipo en un comunicado, en el que no detalla el monto del traspaso.

De la mano de Márquez, a quien había repatriado a México en diciembre de 2012, el León fue campeón de las últimas dos ligas mexicanas.

El nuevo destino de 'El Patrón' es el modesto Hellas Verona, que ascendió a la primera división italiana en la temporada 2012/2013 y concluyó la última campaña en la décima posición.

Su figura es el veterano ariete italiano Luca Toni, quien en la última liga anotó 20 goles, y también cuenta en su plantilla con el delantero argentino Juan Ignacio Gómez y el centrocampista griego Lazaros Christodoulopoulos.

La escuadra italiana había hecho caja en julio al traspasar al punta Juan Manuel Iturbe, una de las grandes promesas del futbol argentino, a la Roma por 22 millones de euros.

En su sitio electrónico, Rafa Márquez reconoció que no podía rechazar esta oferta de volver a la élite del futbol.

"No ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar", argumentó el central en un mensaje de despedida a la afición del León.