El delantero del Manchester United volvió a marcar tras casi un año en la victoria cafetera sobre su similar de El Salvador.

 10 octubre, 2014

Harrison, Nueva Jersey

Así celebró Radamel Falcao su gol en el triunfo de Colombia ante El Salvador.
Así celebró Radamel Falcao su gol en el triunfo de Colombia ante El Salvador.

Ya lo había dicho José Pekerman antes del partido: el retorno de Radamel Falcao era el mejor refuerzo que podía tener la selección de Colombia.

El astro anotó en su primer partido con la selección en casi un año, Carlos Bacca aportó un doblete y Colombia despachó 3-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Falcao, quien se perdió el Mundial Brasil 2014, marcó de cabeza a los ocho minutos. Fue su primer tanto con la selección desde el 14 de noviembre de 2013, cuando anotó uno de los goles en la victoria 2-0 sobre Bélgica en un amistoso. El delantero del Manchester United se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en enero, cuando jugaba con el Mónaco.

Bacca marcó sus dos goles en un lapso de dos minutos al principio del segundo tiempo, y en ambas ocasiones participaron James Rodríguez y Falcao.

En el primero, a los 49', James envió un centro desde la banda derecha, Falcao aprovechó una mala salida del arquero Henry Hernández y remató al arco, donde un jugador salvadoreño despejó sobre la raya. Bacca, bien colocado, aprovechó el rebote y mandó la pelota a las redes.

Instantes después, James volvió a encontrar al "Tigre" en el corazón del área con un centro preciso, el artillero pateó frente a la salida del guardameta, y Bacca volvió a empujarla a bocajarro.

Colombia venía de perder 1-0 ante Brasil en su primer compromiso después del Mundial, donde fue eliminado por la "Verdeamarela" en cuartos de final. El martes enfrenta a Canadá en el mismo estadio Red Bull Arena de Nueva York.