Falcao saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para la conclusión del encuentro

 2 agosto, 2014
Radamel Falcao volvió a jugar con el Mónaco en el partido amistoso ante Valencia.
Radamel Falcao volvió a jugar con el Mónaco en el partido amistoso ante Valencia.

El Valencia y el Mónaco empataron a dos goles en el partido inaugural de la Emirates Cup, en un entretenido duelo, lleno de alternativas y buen juego, en el que reapareció el delantero colombiano Radamel Falcao tras la grave lesión de rodilla que le impidió jugar el Mundial.

El equipo español saltó con personalidad al terreno de juego, con una buena presión, recuperación rápida del balón y rápidas transiciones en ataque.

Por su parte, Mónaco comenzó a ganar protagonismo y a generar algo de peligro. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un saque de esquina que el zaguero valencianista Vezo cabeceó en su propia puerta, a la media hora de juego.

No se descompuso el Valencia. El joven centrocampista argentino De Paul dejó destellos de calidad y generó mucho peligro en el campo del Mónaco.

El Mónaco devolvió el favor al Valencia y Carvalho empató en propia puerta, al tratar de evitar que Rodrigo marcara a placer, tras una gran acción entre Parejo y Barragán.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el hispanobrasileño Rodrigo, aunque con el paso de los minutos fue el Mónaco el que pasó a dominar el partido ante un Valencia cada vez más replegado en su campo.

Sin embargo, fueron los de Nuno Espírito Santo los que marcarían de nuevo, por mediación de Alcácer, que hizo el 2-1 a favor del Valencia en el primer balón que tocó.

El Mónaco acusó el golpe y durante algunos minutos quedó desconcertado, lo que propició que el Valencia disfrutase de varias ocasiones claras de gol, que no aprovechó. De un posible 3-1, tras una clara oportunidad de Carles Gil, se pasó al empate definitivo tras un disparo seco del argentino Lucas Ocampos desde la frontal del área.

Falcao, quien saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para la conclusión del encuentro, no entró demasiado en juego, aunque la buena noticia fue su vuelta a una cancha tras superar su grave lesión de rodilla.

Etiquetado como: