AZ Alkmaar de Esteban Alvarado empató a uno con el NEC

 13 abril, 2014
El delantero costarricense, Bryan Ruiz (der.) observa impotente el ataque del Feyenoord, que derrotó al PSV Eindhoven este domingo en la liga de Holanda.
El delantero costarricense, Bryan Ruiz (der.) observa impotente el ataque del Feyenoord, que derrotó al PSV Eindhoven este domingo en la liga de Holanda.

La Haya

El PSV Eindhoven donde milita el atacante costarricense Bryan Ruiz, perdió nuevamente en la Eredivisie de Holanda.

Esta vez la derrota fue en casa contra el Feyenoord, por 2-0. En tanto que el AZ Alkmaar del portero Esteban Alvarado empató a uno en su propio patio contra el NEC-Nimega.

Ajax, por su parte, venció por 3-2 a La Haya (12º) en la 32ª jornada del campeonato holandés, pero deberá esperar al menos una jornada más para proclamarse campeón matemático debido al triunfo del Feyenoord (2º) frente al equipo de Ruiz.

El equipo entrenado por Frank de Boer necesitaba mejorar el resultado del Feyenoord para que su ventaja de seis puntos (69 frente a 63) fuera definitiva a falta de dos jornadas.

Los de Amsterdam se impusieron gracias a los goles del danés Christian Pulsen (35), Davy Klaassen (69) y el sudafricano Thulani Serero (79) que hicieron inútiles los tantos de Stefano Denswil (36), en propia puerta, y Tom Beugelsdijk (90).

La próxima jornada, si el Ajax logra al menos un empate contra el Heracles (14º), se proclamará campeón a falta de una jornada, un título que también podría conseguir perdiendo, siempre que el Feyenoord también lo haga en casa ante el Cambuur (10º).

Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato holandés:

Viernes:

Groningen - NAC Breda 2 - 1

Sábado:

Go Ahead Eagles - SC Heerenveen 0 - 2

Cambuur - Vitesse Arnhem 4 - 3

Twente - Roda JC 3 - 0

Domingo:

AZ Alkmaar - NEC Nimega 1 - 1

RKC Waalwijk - FC Zwolle 1 - 1

FC Utrecht - Heracles 2 - 1

Ajax - ADO La Haya 3 - 2

PSV Eindhoven - Feyenoord 0 - 2