El conjunto de Manuel Pellegrini espera que se recupere para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones

 16 diciembre, 2013
Sergio Agüero le anotó al Arsenal pero luego sufrió la lesión en la pierna derecha.
Sergio Agüero le anotó al Arsenal pero luego sufrió la lesión en la pierna derecha.

Londres

El argentino del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero estará al menos un mes de baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha, sufrida en el encuentro ante el Arsenal (6-3).

La noticia la confirmó el técnico del equipo, Manuel Pellegrini.

Agüero -anotador de uno de los tantos en la goleada 6-3- salió cojeando del campo cinco minutos después de empezar el segundo tiempo en el Etihad Stadium.

Una de las principales preocupaciones del equipo inglés es si Agüero, la principal carta en el ataque 'citizen', estará recuperado para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, el 18 de febrero.

"Sergio tiene una lesión en el gemelo. El doctor será quién dirá cuántas semanas estará fuera", afirmó Pellegrini.

Agüero, por su parte, acudió a Twitter para informar que, mínimo, será un mes lo que esté alejado de las canchas.

— Sergio Aguero (@aguerosergiokun) diciembre 16, 2013

El exdelantero del Atlético de Madrid lleva 19 goles esta temporada con la camiseta azul cielo del City: 13 en la Liga Premier y 6 en la Champions.

'Kun', de 25 años, ha sido el principal atacante de los 'citizens' en lo que va de temporada junto con el español Álvaro Negredo, quien llegó a Manchester el pasado verano y acumula ya 13 goles.

El equipo inglés disputará a inicios del 2014 los octavos de final de la máxima competición europea por primera vez en su historia, después de dos intentos fallidos de superar la primera fase las dos últimas temporadas.