"México ya no será el mandón de Concacaf", concluyó el diario Reforma

 25 julio, 2013

MEXICO D. F.

"¡Renuncia, por dignidad!", tituló este jueves el diario Récord en un mensaje dirigido al seleccionador de México, José Manuel de la Torre, a quien la prensa culpa de la caída del Tri el miércoles ante Panamá en semifinales de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

El mexicano Marco Fabian intenta superar la muralla panameña, en el juego de este miércoles 24 de julio, donde el Tri fue eliminado por los centroamericanos.
El mexicano Marco Fabian intenta superar la muralla panameña, en el juego de este miércoles 24 de julio, donde el Tri fue eliminado por los centroamericanos.

"El 'Chepo' ha perdido al Tri, que está hundido en la mediocridad", afirma Récord, que asegura que los jugadores mexicanos "nunca entendieron lo que es ser seleccionado" y reprochó a De la Torre ser "un técnico que, en su terquedad, vio desde el banquillo una de las noches de mayor vergüenza en la historia del fútbol mexicano".

Este miércoles, Panamá le repitió la dosis de buen fútbol a México para vencerlo por segunda ocasión en la Copa Oro 2013, desbancarlo del título al ganarle 2-1 y sellar su pasaje a la final del próximo domingo en Chicago contra el anfitrión, Estados Unidos.

El diario Reforma, por su parte, opinó este jueves que "se hunde 'Chepo' con su inoperante Tri (...), pero se aferra al puesto".

Para Reforma, la derrota de México es una herida "de muerte" para el Tri y "un segundo fallo para el mismo cuerpo técnico en meses consecutivos, tras el tropiezo en Copa Confederaciones", en la que no superó la primera ronda.

"México ya no será el mandón de Concacaf, como lo dice también la tabla en la eliminatoria mundialista. Una caída libre que nadie se anima a detener aún", concluyó Reforma.

Tras la derrota ante Panamá, De la Torre se responsabilizó del mal papel de México en el torneo regional pero expresó su intención de seguir en el cargo hasta clasificar al equipo al Mundial de Brasil-2014.

Etiquetado como: