Para los aztecas los errores defensivos fueron vitales para que el Team anotara y se dejara el boleto. Otra excusa fue la césped sintético

Por: Patricio Altamirano 25 septiembre, 2014

Redacción

Victor Núñez (der.) del Herediano ante Marcos Caicedo del León de México.
Victor Núñez (der.) del Herediano ante Marcos Caicedo del León de México.

"Crisis" es la palabra que se repite en los medios de comunicación mexicanos este jueves tras la derrota propinada por el Club Sport Herediano al bicampeón de la Liga MX, el León F.C.

La Fiera se encuentra en la posición número 13 de la Primera División azteca, y este miércoles los florenses los despidieron de la Liga de Campeones de la Concacaf, con dos zarpazos de Gabriel Gómez y Óscar Esteban Granados.

"El León se hunde cada vez más en su crisis y ahora cayó 2-1 frente al Herediano de Costa Rica, un revés que lo deja sin aspiraciones", destaca el sitio deportivo Récord bajo el encabezado: "Adiós, León".

Para los mexicanos los errores defensivos fueron vitales para que el Team anotara y se dejara el boleto. Otra excusa fue la césped sintético: "La escuadra verde tardó en acomodarse a la cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero y eso le costó caro, pues el Herediano aprovechó sus errores defensivos", señala el medio de comunicación Esto.

Mientras que Central Deportiva, del periódico El Universal, destaca la habilidad de Elías Aguilar y el control herediano de la primera parte, el periódico La Afición afirma que el bicampeón azteca cayó ante un equipo limitado.

"Un equipo de época cayó ante un Herediano rudimentario, al que le bastó con lo mínimo para dejar fuera al bicampeón de la Liga MX. La Fiera, que no pudo superar la cancha sintética y tampoco se encontró en el terreno de juego, cayó ante un Herediano muy limitado", aseguran.

La prensa deportiva de México escondió el revés sufrido por sus representantes, puesto que el pase de Pachuca a la siguiente fase del certamen internacional acaparó las principales portadas.

El León aún debe disputar un compromiso ante el Isidro Metapán, para cumplir con la última fecha de la fase de grupos de la 'Concachampions'.