Por: Fanny Tayver Marín 13 enero, 2015

Aquellos goles de James Rodríguez contra Uruguay en la segunda ronda de Brasil 2014 tienen múltiples significados.

Y de los dos, uno es de esos zurdazos que difícilmente se olvidan, pues significó la histórica clasificación de la Selección de Colombia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Llevó una alegría inmensa a un país que a través del deporte encuentra un desahogo y que en la cita mundialista se puso a bailar al ritmo del “ Ras Tas Tas ”.

Pero hay algo más. Ese golazo del mediapunta del Real Madrid fue declarado ayer como la mejor anotación del año, en la ceremonia de gala de la FIFA.

James Rodríguez pensaba por ratos que el premio Puskas podría ser suyo, pues confesó que vio una y otra vez los goles de Stephanie Roche y Robin van Persie, que estaban nominados.

“Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año porque fue un gol muy especial para mí y para toda Colombia. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo importante”, expresó James Rodríguez durante su breve discurso.

Más allá del premio por su gol, el cafetero confesó estar muy contento por su compañero Cristiano Ronaldo, ganador por tercera vez del Balón de Oro.

infografia

Etiquetado como: