Aficionados le dan su último adiós al jugador en el estadio de la Luz de Lisboa

 6 enero, 2014

Portugal

Miles de aficionados le dan su último adiós a Eusebio en el estadio de la Luz de Lisboa
Miles de aficionados le dan su último adiós a Eusebio en el estadio de la Luz de Lisboa

Miles de aficionados participan este lunes en el último homenaje a Eusebio, el mítico jugador portugués de los años 1960 y 1970 que falleció este domingo y que está siendo despedido en el Estadio de la Luz de Lisboa antes de ser enterrado.

Desafiando a la lluvia, los presentes muchos de ellos llorando y agitando banderas con la imagen del futbolista, encendieron bengalas rojas y cantaron el himno portugués.

A bordo de una limusina negra, el ataúd, recubierto con la bandera roja del Benfica, llegó al estadio del club de toda su vida y rápidamente fue llevado al centro del terreno de juego, donde fue instalado sobre una losa dorada.

El auto partió después para dar lentamente la vuelta al estadio, al tiempo que por la megafonía sonaba la canción "Con te partiro" cantada por el italiano Andrea Bocelli.

En primera fila estaban todos los jugadores del Benfica actual, reagrupados alrededor de su entrenador Jorge Jesús.

Ataviados con la bufanda del club lisboeta, los seguidores de Eusebio, quien será enterrado este lunes por la tarde en un cementerio del norte de la capital lisboeta.

Su cuerpo fue expuesto ante una gran águila blanca con las alas desplegadas, símbolo del club en el que Eusebio militó durante toda su carrera (de 1960 a 1975) y con el que ganó once ligas y cinco copas de Portugal.

Al pie del féretro se colocó una fotografía del exjugador en un marco rojo, decorado con orquídeas.

"Portugal ha perdido a uno de sus hijos más queridos, Eusebio da Silva Ferreira. El país llora su muerte", dijo el domingo el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, resumiendo el sentimiento de todo un pueblo.