13 junio, 2012

Lviv, Ucrania. (AFP). Portugal se mantuvo con vida en el 'Grupo de la Muerte' de la Eurocopa-2012, al derrotar con un gol salvador de Silvestre Varela en el 87, hoy en Lviv en la segunda fecha de la llave B ante Dinamarca (3-2), con lo que se recuperó tras la derrota del debut.

La Selecçao se adelantó por medio de Pepe (24), gracias a un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina, y Helder Postiga (36), que empujó a la red un pase de la muerte de Nani, pero Bendtner (41, 80), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1,95 metros, devolvió la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate muy negativo para los lusos, Silvestre Varela (87) se vistió de superhéroe para batir a Stephen Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.

La segunda fecha del grupo se cierra con el choque en segundo turno entre germanos y holandeses.

Con este triunfo, los portugueses, que habían caído 1-0 en el primer partido en este torneo ante Alemania, suman tres puntos en la clasificación, los mismos que los daneses, que habían comenzando ganando, también 1-0, frente a la Naranja Mecánica holandesa.

Antes de esa jornada decisiva, la principal inquietud para los hombres de Paulo Bento será que su estrella, Cristiano Ronaldo, continúa negado con el gol y desperdició varias ocasiones, especialmente un mano a mano en el 78 en el que envió incomprensiblemente fuera, justo antes del segundo tanto de Bendtner.

En la tercera y última jornada del grupo, el domingo, Portugal se medirá a Holanda y los daneses se enfrentarán a Alemania.

Etiquetado como: