El único futbolista descartado es el volante Danny quien será baja por lesión

 8 noviembre, 2013

Lisboa, Portugal

Nani celebró al minuto 36 la segunda anotación de Portugal. El jugador protagonizó uno de los tres goles que logró el equipo de Cristiano Ronaldo que, pese al triunfo, todavía no está en Brasil 2014.
Nani celebró al minuto 36 la segunda anotación de Portugal. El jugador protagonizó uno de los tres goles que logró el equipo de Cristiano Ronaldo que, pese al triunfo, todavía no está en Brasil 2014.

El centrocampista Danny, lesionado, es la principal ausencia entre los jugadores convocados el viernes por el seleccionador de Portugal Paulo Bento, para enfrentarse a Suecia en repechaje hacia el Mundial 2014, el 15 y el 19 de noviembre.

Danny ha sido sustituido por el joven extremo Bruma, que había ocupado el lugar del capitán Cristiano Ronaldo, suspendido en el último partido de la Selecçao y que regresa al equipo para enfrentarse a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Los laterales Joao Pereira y Fabio Coentrao fueron convocados pese a sus recientes lesiones, por lo que Bento alargó la lista a 24 jugadores.

El centrocampista William Carvalho fue convocado por primera vez, en detrimento de André Martins, su compañero en el Sporting Portugal.

El partido de ida del repechaje al Mundial de Brasil está previsto en Lisboa el 15 de noviembre y el de vuelta en Solna el 19.

Los 24 jugadores portugueses:

Guardametas: Rui Patricio (Sporting Portugal), Beto (Sevilla/ESP), Eduardo (Sporting Braga).

Defensas: Joao Pereira (Valencia/ESP), Ricardo Costa (Valencia/ESP), André Almeida (Benfica), Antunes (Málaga/ESP), Fabio Coentrao (Real Madrid/ESP), Pepe (Real Madrid/ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Luis Neto (Zenit San Petersburgo/RUS).

Centrocampistas: Miguel Veloso (Dynamo Kiev/UKR), William Carvalho (Sporting Portugal), Raul Meireles (Fenerbahçe/TUR), Joao Moutinho (Mónaco/FRA), Ruben Micael (Sporting Braga), Josué (FC Porto).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Nani (Manchester United/ENG), Varela (FC Oporto), Bruma (Galatasaray/TUR), Hélder Postiga (Valencia/ESP), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Eder (Sporting Braga).