7 marzo, 2015

La arquera de Costa Rica, Dinnia Díaz, volvió a demostrar su categoría debajo de los tres palos al detener un penal que mantuvo el 0-0 ante Francia, en la segunda fecha de la Copa Istría 2015, que se juega en Croacia.

Díaz, quien durante el premundial en Estados Unidos, fue pieza clave para la clasificación de la Tricolor al Mundial mayor en Canadá, al detener tres penales a Trinidad y Tobago, logró repeler el remate desde los once metros de la delantera francesa Marina Makanza.

“Uno trata de dar lo mejor en estos partidos que son la preparación para lo que viene, que es el Mundial y queremos hacer uno excelente”, comentó Díaz.

“En los penales uno sólo aplica la experiencia que ha tenido para adivinar hacia dónde va a tirar y poder taparlos”, expresó la cancerbera nacional en la página web de la Fedefútbol.

Por su parte, la entrenadora costarricense Amelia Valverde, resaltó el trabajo de sus dirigidas, quienes en el primer fogueo derrotaron 1-0 a Bosnia.

La guardameta Dinnia Díaz se mostró muy segura en el duelo ante Francia y fue figura durante el compromiso. | ARCHIVO
La guardameta Dinnia Díaz se mostró muy segura en el duelo ante Francia y fue figura durante el compromiso. | ARCHIVO

“El partido fue muy duro, tuvo mucha intensidad y dinámica, por lo que estoy muy contenta porque las jugadoras hicieron un buen trabajo. Poco a poco fuimos creciendo en la cancha y empezamos a tener mayor manejo del juego por lo que se le logró dar la talla al rival”, expresó Valverde.

“Dentro de las cosas que quiero es reforzar los aspectos tácticos buenos que tiene este equipo y que le dieron la clasificación al Mundial, pero también hay otros que corregir y cambiar, por lo que estos partidos nos ayudan mucho para lograrlo”, añadió.

La Sele cerrará el lunes la fase de grupos de la Copa Istría, cuando enfrente a Gales a las 2 p. m. (7 a. m. hora tica). El torneo es parte de la preparación para el Mundial, donde debutará el 9 de junio contra España, en Montreal.