Jorge Luis Pinto

Por: Juan José Herrera Ch. 21 enero, 2013

¿Qué valoración hace de la victoria ante Nicaragua?

Fue un buen partido, a pesar de que no tuvieron opciones los nicaraguenses hay que decir que se jugaron la vida, lucharon, corrieron... De pronto, necesitamos claridad, no tuvimos la suerte de concretar las múltiples opciones de gol, y el mejor jugador del partido fue el arquero de ellos.

Sabiendo que esto es en buena parte un ensayo, ¿cuáles son los nombres que hasta el momento le han gustado más de cara a la hexagonal?

Primero voy a terminar la Uncaf para pensar en nombres, faltan dos o tres partidos. Es lógico que de este proceso tienen que salir cinco o siete jugadores para el partido contra Panamá. No solamente tenemos la intención de ganar la Uncaf por encima de todo sino que también queden varios jugadores para lo que es ese partido eliminatorio.

También se cumple el objetivo de estar en la Copa de Oro...

El objetivo es ganar el torneo.

¿De los dos partidos qué siente que le ha faltado a su equipo?

No me ha gustado que no podemos concretar todas las opciones de gol que hemos tenido, porque el volumen de juego nuestro ha sido muy bueno.

¿Es el buen nivel de Ariel Rodríguez el que lo ha sacado de esa rotación que su equipo ha tenido?

Primero se han tornado importantes tanto él como Celso (Borges), segundo queremos darles minutos, mirarlos con más calma. Ya llegará el momento para ponerlos a descansar de cara a la semifinal y la final. Hoy (ayer) la rotación me dio efectos muy buenos.

¿El Celso Borges de estos dos partidos es el jugador que usted buscaba ver en la Selección?

Me ha gustado mucho el trabajo que ha hecho, lo hemos rotado en una posición intermedia que yo diría que es de número 15, de 5 a veces y de 10 otras, eso me ha gustado de Celso que es simple en su futbol creativo, bondadoso, da salida y pisa el área.

¿Qué le pareció Francis?

Él sintió un poquito el temor del riesgo ofensivo, y necesitamos un lateral que ataque.

¿Ve a Pablo Salazar como alternativa para la eliminatoria?

Pablo respondió a lo que queríamos, vamos a mirarlo más.

¿Cómo valora ese venidero juego ante Guatemala?

Con toda la intención de ganarlo, de jugar bien al futbol. Es obvio que vamos a rotar cinco o seis jugadores, vamos a darle descanso a algunos y futbol a otros. Eso es útil y nos da chance de ver cosas.