El miércoles se resolverá cuál es el último clasificado al Mundial de Rusia 2018

Por: Eliseo Quesada C. 10 noviembre
Marco Rojas, de Nueva Zelanda, disputa la pelota en Wellington con el peruano Renato Tapia (13) en el juego de ida de la repesca entre Oceanía y Suramérica, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Marco Rojas, de Nueva Zelanda, disputa la pelota en Wellington con el peruano Renato Tapia (13) en el juego de ida de la repesca entre Oceanía y Suramérica, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El asiento que ocupará el último pasajero a la Copa Mundial de Rusia 2018 aún no tiene reserva, luego de que Nueva Zelanda y Perú empataran 0 a 0 en el juego de ida de la serie de repechaje entre Oceanía y Suramérica.

Habrá que esperar al miércoles en la noche para conocer el nombre del equipo número 32 del torneo, el que le pondrá fin a dos años de eliminatorias en todo el planeta. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 8:15 p. m. (hora de Costa Rica).

Aunque Perú parece ir con un poco de ventaja, luego de sumar un punto en su visita al Estadio Westpac de Wellington, a los neozelandeses les queda el alivio de no haber sufrido un gol en su casa y si empataran por cualquier marcador que no sea 0 a 0 en la vuelta, lograrían el boleto por la regla del gol de visita.

En tierra oceánica, los peruanos manejaron la pelota en el primer tiempo, pero sin lograr amenazar la portería de Stefan Marinovic, compañero de Kendall Waston y Cristian Bolaños en el Vancouver Whitecaps.

En el complemento los suramericanos insistieron en su objetivo de volver a casa con la ventaja en la pizarra, pero no lograron vulnerar la zaga neozelandesa.

Perú busca su quinta participación en una Copa Mundial, después de haber estado en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982; para México 1986 perdió el chance de ir en la repesca.

NUeva Zelanda jugó los Mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.