Por: José Luis Rodríguez C. 27 julio, 2014

Tras conocer la salida del estratega colombiano Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de Costa Rica, países como Perú o Ecuador lo ven como una posibilidad para llegar al banquillo propio.

De estos dos Ecuador es el que más piensa en el colombiano y le tiene en este momento como uno de los dos fuertes candidatos.

“Él (Pinto) es uno de los candidatos, no es oficial, pero entre la gente y los medios de comunicación suena como una posibilidad, están él y Edgardo Bauza, que es un argentino que dirige al San Lorenzo de Almagro, equipo con el que está por llegar a la final de la Copa Libertadores”, informó ayer Juan Carlos Banegas, periodista del periódico La Hora , en Ecuador.

“Ecuador siempre ha tenido la línea colombiana, además de que Pinto tuvo un gran suceso con Costa Rica. Acá, cuando estuvo en el Nacional, nunca tuvo problemas”.

De acuerdo con Fernando Dávila, redactor del diario El Comercio , en Perú, aunque la selección de dicha nación ya tiene entrenador, el nombre de Pinto les seduce.

“Trascendió que un directivo lo quiere proponer para que venga a agarrar la selección, ya tenemos otro entrenador, pero a raíz de su buena campaña en el Mundial, con Costa Rica, el directivo dijo que lo iba a proponer”, manifestó.

Pinto celebra el título 2010-2011 con Táchira. | EL UNIVERSAL, VENEZUELA
Pinto celebra el título 2010-2011 con Táchira. | EL UNIVERSAL, VENEZUELA

En este momento el combinado patrio ecuatoriano tiene al exjugador uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue el asistente del entrenador Sergio Markarián.

La figura de Pinto fue considerada también en Venezuela, aunque dicho país ya se decantó por Noel Sanvicente, quien fue técnico del Caracas y el Zamora.

“En algún momento se pensó en Pinto, a pesar de la fama que tiene, así como también se habló de Dunga; al final los dirigentes se decidieron por Sanvicente, quien es el más ganador en el ámbito local”, dijo Esteban Rojas, del diario venezolano El Universal .