Ambos futbolistas continuarán con los Gunners

 4 marzo, 2014

Inglaterra

El mediocampista del Arsenal Tomas Rosicky vence al portero del Tottemham Hugo Lloris, ayer en el triunfo de los Gunners 2-0 en la Copa FA. | AFP
El mediocampista del Arsenal Tomas Rosicky vence al portero del Tottemham Hugo Lloris, ayer en el triunfo de los Gunners 2-0 en la Copa FA. | AFP

El central alemán Per Mertesacker y el centrocampista checo Tomas Rosicky renovaron este martes sus contratos con el Arsenal, por un período no precisado, tras vestir la camiseta "gunner" las últimas tres y ocho temporadas, respectivamente.

Rosicky concluía esta temporada su vinculación con los "gunners" mientras el internacional Mertesacker tenía aún un año más de contrato.

"Estamos encantados de que Mertesacker y Rosicky hayan ligado su futuro al del club. Son jugadores con experiencia y con una calidad excepcional y se han probado al máximo nivel" , afirmó en la web del club su entrenador, Arsène Wenger, que calificó la renovación como un refuerzo del compañerismo y de creer en el grupo.

Mertesacker ha jugado 110 encuentros con el equipo inglés y ha lucido el brazalete de capitán en ocasiones en sustitución de su compañero belga Thomas Vermaelen o del español Mikel Arteta.

"Ha sido fácil comprometerme con el club. He estado aquí dos años y medio geniales y siento mucho apoyo de todo el equipo y de los fans. Quiero pasar más años en este fantástico club, tenemos un equipo muy bueno y hacemos lo posible para ganar trofeos" , dijo el alemán.

También renovó su contrato el veterano Rosicky, de 33 años y con ocho temporadas a la espalda con el club, que cambió el estadio del Borussia Dortmund por el Emirates en 2006 y hoy ligó su futuro al Arsenal después de 209 apariciones con el equipo.