El francés se perderá también el clásico de la Bundesliga y el duelo frente al CSKA por la Champions

 22 noviembre, 2013

Múnich

Franck Ribery (izq.) con la marca de Paul Verhaegh, del Augsburgo. | EFE
Franck Ribery (izq.) con la marca de Paul Verhaegh, del Augsburgo. | EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, deseó este viernes que su internacional francés Franck Ribery esté recuperado para el Mundial de Clubes, a medidados de diciembre en Marruecos, después de fracturarse una costilla.

"No soy médico. Todavía quedan unos partidos. Espero que esté de nuevo en forma de aquí al Mundial", declaró el español en la víspera del gran clásico ante el Borussia Dortmund.

Ribéry, de 30 años, sufrió la fractura durante la victoria de Francia el martes sobre Ucrania (3-0), que permitió al equipo galo sellar su clasificación al Mundial Brasil 2014.

"Es una pena ya que me hubiera gustado jugar este gran partido en Dortmund", lamentó el jugador, que se mostró "convencido de que el equipo responderá" pese a su baja.

Francky se perderá el clásico de mañana y tampoco viajará luego a Moscú para medirse al CSKA en la Liga de Campeones.

El Bayern lleva 37 partidos invicto en la Bundesliga y es primero, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. En la Champions tiene ya seguro su pase a los octavos de final.

En el Mundial de Clubes, el Bayern debutará en semifinales el 17 de diciembre, ante el ganador del duelo de cuartos entre el Al Ahly egipcio y el Guangzhou Evergrande chino.

Los otros participantes en el evento son el Atlético Mineiro brasileño, el Monterrey mexicano, el Auckland neozelandés y el Raja Casablanca marroquí.