El técnico de Bayern Múnich aseguró que ojalá el portugués pueda jugar, ya que la gente quiere ver a los mejores jugadores

 22 abril, 2014

Madrid

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, mostró este martes su deseo de que el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pueda estar mañana miércoles contra su equipo en la ida de semifinales de la Champions League.

"Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un partido donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él", declaró en la rueda de prensa previa al choque en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para suplirle.

"Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie. Cristiano es más de jugar al espacio. Es mucho más goleador que Isco, pero Isco te da más continuidad en el juego".

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció este martes en un hotel madrileño, previo a la ida de semifinales de la Champions.
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció este martes en un hotel madrileño, previo a la ida de semifinales de la Champions.

Guardiola también se refirió al sistema que emplearía el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en la capital española.

"Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo. Pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si les dejas, de poder jugar. Con Xabi Alonso, con Modric, con Ramos tienen buena salida de balón. Coentrao y Marcelo tienen buena salida por fuera, Benzema te da mucha continuidad en el juego. Pueden jugar a esto y, si no, juega a lo que juega el Madrid históricamente", dijo.

El técnico del equipo alemán restó importancia al hecho de que esté invicto en el Bernabeu.

"Era otro equipo, otro club, otra situación. Nada tiene que ver. Para sacar el mismo resultado hay que hacer una buena actuación para ganar, sobre todo en Champions League y en esta situación, en semifinales", afirmó Guardiola.

Sobre el hecho de que nadie haya repetido como campeón del máximo torneo europeo de forma consecutiva, expresó que en general se espera que los equipos que ganaron el año pasado también ganen en el siguiente.

"Son equipos grandes, con mucho dinero. Cuando se gana, siempre se tiene el deseo de ganar", expresó.