Guardiola afirmó que su portero Manuel Neuer merece el Balón de Oro

 10 enero, 2015

Doha

El entrenador Pep Guardiola negó este sábado ser la solución para el Barcelona en una rueda de prensa celebrada en la capital catarí, Doha, donde se entrena estos días su actual equipo, el Bayern de Múnich.

"Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas para mantener al Barça como uno de los mejores clubes del mundo", dijo Guardiola.

Además, defendió que su portero, Manuel Neuer, se merece el Balón de Oro al mejor jugador de 2014 ya que le ha aportado seguridad a su equipo durante las últimas temporadas.

"Neuer ya ha ganado porque ya es candidato a ganar un premio de tal envergadura. Nuestro guardameta debería ir a Zúrich para disfrutar de lo que significa ser candidato; los tres son fabulosos. Manu debería estar muy orgulloso porque es muy difícil estar entre los tres mejores del mundo", agregó Guardiola.

Pep Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern Múnich en Qatar.
Pep Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern Múnich en Qatar.

Asimismo, rechazó también las informaciones publicadas sobre que el exmandatario azulgrana Joan Laporta le contrataría supuestamente como director deportivo si alcanzase la presidencia de nuevo.

"Laporta no ha dicho eso, tú lo has leído pero no lo ha dicho", le dijo al periodista que realizó la pregunta.

Además, el extécnico blaugrana también negó los rumores en la prensa deportiva española sobre la posible incorporación del jugador del Real Madrid, Raphael Varane, a las filas del club bávaro.

El equipo de Guardiola se encuentra en Dubai para efectuar unos partidos amistosos.