Un empate puede darle el título al Bayern este martes, siempre y cuando el Borussia Dortmund no logre derrotar al Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr

 24 marzo, 2014

Alemania

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, durante el juego ante el Mainz 05.
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, durante el juego ante el Mainz 05.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo este lunes que el título de la Bundesliga, que su equipo puede conseguir este martes con una victoria a domicilio ante el Hertha, es el más importante para los bávaros, pese a los objetivos de ganar también la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

"El campeonato alemán es el título más importante", dijo Guardiola antes de partir hacia Berlín. Guardiola agregó que, en el momento en que se asegure matemáticamente el título, estará feliz y orgulloso.

Ya al comienzo de la temporada, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había definido la Bundesliga como el principal objetivo del club.

Si el Bayern de Guardiola se corona campeón este martes, en la vigésima séptima jornada, lo habrá logrado una jornada antes que la campaña pasada, cuando Jupp Heynckes estaba en el banquillo.

A diferencia de lo que ocurrió en la temporada pasada, cuando el director deportivo Mathias Sammer dio la orden de aplazar las celebraciones hasta que se terminara la temporada que al final se selló con el triple, Guardiola se ha manifestado partidario de celebrar el título de inmediato.

"En el momento en que ganemos la Bundesliga tenemos que celebrar", dijo Guardiola.

Incluso un empate puede darle el título al Bayern este martes, siempre y cuando el Borussia Dortmund no logre derrotar al Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr.