El técnico español cree que el delantero inglés participaría en este encuentró incluso lesionado.

 8 abril, 2014

Alemania

Pep Guardiola contestó las preguntas de la prensa en una conferencia antes de los cuartos de final de la Champions League.
Pep Guardiola contestó las preguntas de la prensa en una conferencia antes de los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, está "100% seguro" de que el inglés Wayne Rooney jugará con el Manchester United la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles, declaró en rueda de prensa previa al duelo.

"Va a jugar. Estoy 100% seguro de ello", afirmó el entrenador español, que se apostó un "gran vaso de cerveza" a que Rooney jugaría pese a tener un dedo del pie magullado desde el partido de ida.

"Es uno de los mejores jugadores que he visto y los grandes jugadores no se quieren perder este tipo de partidos", añadió Guardiola.

El entrenador del United, David Moyes, no convocó a Rooney para el duelo liguero contra el Newcastle (4-0) el pasado sábado. Su ausencia sería un duro golpe para su equipo que no podrá contar por lesión con su otro goleador estrella, el holandés Robin Van Persie.

Rooney participó este martes en un entrenamiento suave que su equipo realizó en Mánchester antes de salir camino de Alemania.