La FIFA y la revista France Football le brindaron el reconocimiento

 13 enero, 2014

Suiza

Pelé recibió un Balón de Oro honorífico.
Pelé recibió un Balón de Oro honorífico.

La FIFA y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.

Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter y del director de la revista francesa François Morinière.

"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Blatter, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.

"Es la reparación de una injusticia", añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.

"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones", añadió el astro brasileño, uno de los grandes prrotagonistas de la gala del Balón de Oro, este lunes por la noche en Zúrich.