El técnico de la Selección Nacional dice que la derrota ante los españoles le dejó buenas sensaciones

Por: José Luis Rodríguez C. 11 junio, 2015
El técnico tico, Paulo Wanchope (d.) le pide intensidad a Deyver Vega (14) en la marca sobre Marc Bartra.
El técnico tico, Paulo Wanchope (d.) le pide intensidad a Deyver Vega (14) en la marca sobre Marc Bartra.

Poco después de haber perdido frente a España, el técnico de la Selección Nacional, Paulo Wanchope, expresó que sus jugadores hicieron un buen partido, y que a pesar de sumar su segunda derrota al hilo —el sábado cayó ante Colombia—, el combinado va bien encaminado hacia la Copa de Oro.

Así como llegó vestido de azul a la conferencia de prensa tras el partido, Chope también fue elegante para dejar ver que le gustó su equipo, y habló muy bien de Keylor Navas.

Acá lo que dijo luego del encuentro:

¿Cuál es la sensación que le deja el resultado?

Las sensaciones son buenas, no es fácil porque como ustedes sabe bien, España es una selección de muy buen nivel; creo que hicimos buen partido y tengo claro que (Keylor) Navas estuvo acertado. Tuvimos un par de despistes en los goles y faltó coordinación en la defensa, pero en términos generales me gustó el funcionamiento del equipo, tuvimos nuestras opciones y llegadas, creo que vamos por buen camino para la Copa Oro.

A veces juega con línea de cuatro y a veces con cinco, ¿cuál le gusta más?

Dije anteriormente que íbamos a probar y ver varios sistemas en estos partidos de preparación, hoy no me disgustó la línea de cinco, que ya habíamos usado en el Mundial (Brasil 2014), creo que tuvimos buenas opciones en ofensiva; hemos ganado partidos con línea de cuatro y de cinco, y creo que esa flexibilidad hay que aprovecharla, es mucho mejor tener variantes para lo que uno visualiza hacia la Copa Oro.

Está claro que un portero como Keylor (Navas) sería titular en cualquier equipo del mundo.

Él tiene mucha calidad, por algo está donde está, por algo el (Real) Madrid se fijó en él y le dio un contrato de seis años, él demostró lo que vale y lo que es, y a base de paciencia se hará un lugar especial en el club.

¿Tras su paso como futbolista, le gustaría volver al campeonato español como entrenador?

Uno ambiciona cosas importantes, ahorita estoy en un proyecto importante con la Selección de Costa Rica, pero en un futuro uno nunca sabe, es obvio que es una de las ligas más importantes del mundo y cualquiera desearía estar en la Liga Española.

¿Cuál es su punto de vista sobre los silbidos a Gerard Piqué?

Sorprende porque Piqué es un gran jugador, estoy al tanto de lo que pasó y desde afuera no lo veo tan grave como para pitar a un jugadpr de su selección, que ha defendido los colores bien, y que ha conseguido cosas importantes para España. Lo veo injusto y ojalá que pare.