Goles de Dennis Suárez y el brasileño le permitieron a los catalanes remontar en casa del Getafe

 16 septiembre
Paulinho celebra con Lionel Messi el gol que completó la remontada del Barcelona en casa del Getafe.
Paulinho celebra con Lionel Messi el gol que completó la remontada del Barcelona en casa del Getafe.

Barcelona, España.

Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona el sábado en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la Liga española.

A esperas de lo que haga el domingo la Real Sociedad, hasta la fecha el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barça sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid.

La empresa se puso cuesta arriba pronto para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas.

El Barça, sin embargo, logró empatar gracias al también relevo Denis Suárez a los 62', aunque entremedio perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones de Valverde.

"Sabemos que la plantilla es amplia, y que hay jugadores que aunque no han jugado los vamos a necesitar" , resumió Valverde. "Teníamos que darle la vuelta al partido y cambiar algo porque nos estábamos estrellando contra un muro. Los cambios han aportado frescura y gol en un campo muy complicado" .

El técnico sin duda acertó, pues Paulinho entró en escena a los 77' y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84', asistido por Messi.

"Mis características son aparecer en el área como hombre de atrás. Tomamos un gol, pero jugamos con paciencia y tranquilidad", explicó Paulinho. "Me voy muy feliz por marcar el gol de la victoria y remontar el marcador. Fue un partido muy difícil y debemos felicitarnos" .

El Getafe marcha undécimo con cuatro puntos.

En partido anterior de la jornada, Valencia y Levante saldaron un empate 1-1 en el derbi valenciano.

El brasileño Rodrigo abrió la cuenta por el Valencia a los 31 minutos, y Enis Bardhi sentenció el empate cuatro minutos antes del entretiempo.

La igualada dejó al Levante en el quinto puesto y al Valencia sexto, ambos con seis puntos, a la espera de que la fecha concluya con el estreno del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, que recibe al Málaga.

El Betis celebró su segunda victoria, 2-1 frente al visitante Deportivo La Coruña, gracias a un doblete de Joaquín Sánchez (14' y 76') , que volvió inútil el tanto del argentino Fede Cartabia (23'). El costarricense Celso Borges fue titular y portó la banda de capitán en el Depor.

Barcelona no arrancó con fiereza en Getafe y los locales pronto dieron muestras de su peligrosidad con un centro de Shibasaki que desvió Gerard Piqué y al que no llegó en el segundo poste Jorge Molina.

La respuesta azulgrana fue más bien tibia, mediante cabezazo centrado de Samuel Umtiti, mientras que las sensaciones empeoraron para el equipo de Valverde con la lesión muscular de Dembélé antes de la media hora de juego. El club informó de que el atacante de 20 años sufrió una lesión de isquiotibiales de la pierna izquierda.

La desgracias nunca vienen solas, y al poco el Barça encajó un segundo mazazo con el golazo de Shibasaki, una antológica volea desde fuera del área que superó la estirada de Marc-André ter Stegen.

Messi apareció finalmente a balón parado, forzando una meritoria intervención de Vicente Guaita con un tiro libre directo al rincón previo al descanso.

El equipo de Valverde exhibió mejor cara en el segundo tiempo, mucho más dinámico en juego y ocasiones, lo que pareció favorecer a los visitantes.

El empate llegó con tiempo por delante y tras jugada embarullada en que Sergi Roberto retrasó una pelota a Suárez, quien la amansó con la suela del botín, apuntó con calma, y la ubicó con en el rincón superior más lejano con efecto hacia afuera, imposible para Guaita.

Ingresó entonces Paulinho por Ivan Rakitic, y el brasileño validó al máximo la decisión de Valverde con una jugada típica de sus condiciones. Fichado el mes de agosto procedente de la liga china, el mediocampista al fin presentó sus credenciales ante su nueva afición con un gol que aunó potencia, instinto y definición tras un excelente servicio al hueco de Messi, visionario como pocos para adivinar la maniobra, finiquitada con un potente remate cruzado con la diestra.

Etiquetado como: