El traspaso se concretará en el próximo mercado de fichajes, que comienza el 10 de junio.

 23 mayo, 2014

París

David Luiz estará en el Mundial 2014 con la Selección de Brasil.
David Luiz estará en el Mundial 2014 con la Selección de Brasil.

El París Saint Germain anunció este viernes haber alcanzado un acuerdo para fichar al zaguero brasileño David Luiz, que actualmente juega en el Chelsea.

"El París SG, el Chelsea y David Luiz confirman que han llegado a un acuerdo para las condiciones de un futuro traspaso del defensa internacional brasileño que se concretará en el próximo mercado de fichajes que comenzará el 10 de junio de 2014", añadió el club parisino.

"De acuerdo con el deseo del jugador de prepararse en las mejores condiciones posibles para disputar la Copa del Mundo en su país natal, ambos equipos y David Luiz querían lograr un acuerdo lo antes posible entre, por un lado, Paris Saint-Germain y Chelsea FC, y, por otro, entre el club parisino y el futbolista", agregó PSG en un comunicado.

No se dieron detalles económicos del acuerdo, aunque la prensa británica reportó que PSG pagaría unos $84 millones (¢46.500 millones) a Chelsea por el zaguero de 27 años.

El Chelsea también confirmó el traspaso, asegurando que la medida está sujeta a que David Luiz acuerde términos personales con el conjunto francés y que pase el examen médico.

— PSG Officiel (@PSG_inside) Mayo 23, 2014