La Tricolor recibe a los sudamericanos en el Estadio Nacional

 23 marzo, 2015

Asunción, Paraguay

Lucas Barrios llegó a Costa Rica ayer a las 4p.m. | JOSÉ P. ALFARO
Lucas Barrios llegó a Costa Rica ayer a las 4p.m. | JOSÉ P. ALFARO

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, y seis jugadores de la liga local viajaron este lunes hacia Costa Rica en donde se unirán a futbolistas que militan en el exterior para iniciar la nueva etapa de los guaraníes de cara a la participación en la Copa América de Chile y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El partido se disputará el próximo 26 de marzo en el Estadio Nacional y cinco días después los paraguayos jugarán con México en Kansas City.

Paraguay tuvo una mala campaña en las pasadas eliminatorias mundialistas lo que le costó ser eliminado tras cuatro participaciones consecutivas en Copas del Mundo.

Antes del viaje, Díaz confirmó a través de la página digital de la Asociación Paraguaya de Fútbol las salidas del volante Néstor Ortigoza de San Lorenzo, Argentina, y Derlis González del Basilea suizo. El primero por una lesión y el segundo por no tener visa de ingreso a los Estados Unidos.

El mediocampista Fidencio Oviedo, de Cerro Porteño, y el delantero Hernán Pérez, del Valladolid, de España, fueron llamados para cubrir las bajas de último momento.

"Quiero que los jugadores entiendan mi mentalidad, mi forma de ver el fútbol y la responsabilidad de defender los colores de un país", dijo Díaz en la última conferencia de prensa.

Plantel

Porteros: Justo Villar (Colo-Colo, Chile), Antony Silva (Independiente Medellín, Colombia) y Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

Defensores: Jorge Moreira (Libertad, Paraguay), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Paulo da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia), Miguel Samudio (América, México), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina).

Mediocampistas: Osmar Molinas (Libertad, Paraguay), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño, Paraguay), Osvaldo Martínez (América, México), Jorge Rojas (Gimnasia LP, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Oscar Romero (Racing, Argentina).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Lucas Barrios (Montpellier, Francia) , Edgar Benítez (Toluca, México), Raúl Bobadilla (Augsburgo, Alemania) y Hernán Pérez (Valladolid, España).