"Siento una mezcla de enfado y decepción", declaró Maldini a La Gazzetta dello Sport del martes

 18 marzo, 2014

Italia

Paolo Maldini fue capitán del AC Milan.
Paolo Maldini fue capitán del AC Milan.

El exjugador del AC Milan, Paolo Maldini, se declaró preocupado por su club de siempre, ubicado en la undécima posición del Campeonato de Italia, 40 puntos detrás del líder, Juventus.

"Siento una mezcla de enfado y decepción", declaró Maldini a La Gazzetta dello Sport del martes. "No por los resultados, porque hemos terminado antes en la décima o undécima posición, sino por todo el trabajo que hemos hecho desde hace más de 10 años y que está en camino de desperdiciarse".

El club ganador de siete títulos de campeón de Europa, lleva cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones, incluida la última en casa contra Parma (2-4), el domingo pasado en la liga italiana.

Capitán del Milan, vencedor cinco veces de la Liga de Campeones y siete de la liga italiana, Maldini piensa que las marchas de Zlatan Ibrahimovic y de Thiago Silva al PSG el verano pasado precipitaron la caída del equipo.

"Algunos piensan que muerdo la mano que me da de comer. Pero no es el caso. Formo parte del tejido del club y tengo dos hijos que juegan en las secciones inferiores", señala el exinternacional.

Maldini envió un dardo a los jugadores y a Adriano Galliani, vicepresidente del club.

"Es un gran líder, pero incapaz de comprender a los jugadores. Dirige las cosas él solo y eso ya no es posible. Antes teníamos un grupo sólido de jugadores que reinaba en el vestuario".