13 junio
Román Torres (5) agradece al cielo la oportunidad de darle el empate a Panamá ante una Honduras pujante, en el Rommel Fernández. | AP
Román Torres (5) agradece al cielo la oportunidad de darle el empate a Panamá ante una Honduras pujante, en el Rommel Fernández. | AP

Panamá. Agencias y Redacción Panamá rescató el empate y de paso el cuarto lugar de la hexagonal, que estuvo perdiendo a manos de una Honduras que por poco se sale con la suya.

Los panameños nadaron contra corriente todo el partido, hasta que un gol del corajudo defensor Román Torres en el 90’ selló el definitivo 2-2.

Con esa agónica anotación los canaleros recuperaron la cuarta posición, que da boleto a la repesca y que estaba en manos de los visitantes: ahora tienen siete puntos contra seis de los catrachos.

Panamá tuvo que lidiar desde el minuto cuatro ante una cuesta empinada, cuando Rommel Quioto devolvió sin ángulo un rebote de Jaime Penedo, con la suerte de que la pelota pegó en el cuerpo del portero y entró en su cabaña.

A partir de ese momento el anfitrión acorraló al rival con muchas incursiones por las bandas aunque con pocas ocasiones de gol, hasta que Blas Pérez peleó un centro de Murillo y en el 40’ empató empujando el balón con la espalda.

En el segundo tiempo Panamá mantuvo el sitio, pero fue Honduras la que encontró el gol de la ventaja en un rápido contragolpe que definió Albert Elis en el minuto 65.

Los pupilos del Bolillo Gómez no cejaron en su intento de anotar y cuando parecía que se les iba la ilusión, una incursión de Torres en medio de la defensa visitante rompió su resistencia y puso las cifras definitivas a la ardorosa disputa.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis; Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas (Gabriel Gómez, 69’) y Armando Cooper; Gabriel Torres (Ismael Díaz, 69’) y Blas Pérez (Luis Tejada, 80’). D. T.: Hernán Darío Gómez.

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado y Bryan Acosta; Alfredo Mejía (Oliver Morazán, 83’), Rony Martínez (Ángel Tejada, 76’), Brayan Beckeles y Rommel Quioto (Eric Andino, 73’) y Alberto Elis. D. T.: Jorge L. Pinto.