Con tres bajas sensibles Costa Rica busca hoy martes el boleto al mundial Brasil 2014

 10 septiembre, 2013

La selección de Costa Rica buscará hoy martes a las 6 p. m. en Jamaica un triunfo que le dé el boleto al Mundial de Brasil 2014. La afición costarricense que no viajó a Jamaica se concentrará en sus casas, negocios y trabajos para un juego que promete ser histórico.

La Selección deberá intentarlo con las bajas de su portero Keylor Navas, del centrocampista Cristian Bolaños y del delantero Álvaro Saborío.

Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf con 14 puntos y con una victoria en el campo de los 'Reggae boyz' prácticamente asegurará su pasaje a Brasil con dos jornadas por jugar

El compromiso se jugará en el estadio Nacional de Kingston y será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha manifestado que será un “ partido bravo ” , por lo que sus dirigidos deben jugar con la mayor concentración y con la idea de buscar el triunfo desde el inicio.

La Selección sufrirá las bajas por acumulación de tarjetas amarillas del portero del Levante español Keylor Navas y del centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, mientras por lesión se perderá el partido el delantero del Real Salt Lake Álvaro Saborío.

El estratega Jorge Luis Pinto buscará sellar el pase al Mundial este martes ante Jamaica.
El estratega Jorge Luis Pinto buscará sellar el pase al Mundial este martes ante Jamaica.

Pese a estas ausencias Pinto cree que cuenta con el material necesario para ganar en Jamaica con el desequilibrante delantero del Olympiakos griego Joel Campbell y la inteligencia del atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, quienes mostraron un gran nivel ante Estados Unidos.

Costa Rica llega al compromiso con la motivación al tope tras derrotar el pasado viernes por 3-1 al entonces líder Estados Unidos, en lo que quizás fue el mejor partido de los ticos en la eliminatoria al Mundial.

Sin embargo, este martes tendrán al frente a un equipo, que aunque está casi eliminado, tiene poco que perder y buscará defender el honor al mando del entrenador alemán Winfried Schafer.

"Es el partido más importante que afrontamos por todo lo que sucede alrededor", dijo el volante costarricense Celso Borge. "Creo que este grupo ya se merece terminar con esto y obtener la clasificación de una vez ".

Jamaica, último de la clasificación con tres puntos, viene de obtener un empate sin goles el pasado viernes como visitante con Panamá, un resultado que mantiene al cuadro caribeño con remotas posibilidad matemáticas de pelear al menos por el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda.

Ante Costa Rica, los 'Reggae boyz' quieren obtener su primera victoria del hexagonal y evitar que los ticos celebren en su casa.

Con un triunfo Costa Rica asegurará el cupo al Mundial, pero dependerá de que Estados Unidos no pierda como local ante México, o bien que Panamá derrote a domicilio a Honduras.