Los "Tuzos" finalizaron con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Hernández y de Daniel Arreola

 19 julio, 2014

México

El jugador de Cruz Azul Christian Giménez (derecha) disputa el balón con Jorge Daniel Hernández (izquierda) de Pachuca durante el juego de este sábado.
El jugador de Cruz Azul Christian Giménez (derecha) disputa el balón con Jorge Daniel Hernández (izquierda) de Pachuca durante el juego de este sábado.

El Pachuca debutó en el Torneo Apertura 2014 mexicano con un triunfo de 1-0 sobre el Cruz Azul este sábado en partido de la primera jornada jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Los "Tuzos" lograron la victoria gracias al argentino Matías Alustiza. Al minuto 12, el "Chavo" marcó el único gol del partido al llegar de frente al arco celeste a rematar un balón rebotado por el portero.

A pesar de que el Pachuca se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Hernández, al minuto 70, y de Daniel Arreola, al 77', Cruz Azul fue incapaz de rescatar el empate.

En otro partido, celebrado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el Santos hizo su presentación en el certamen con una victoria de 1-0 como visitante sobre el Veracruz.

El colombiano Andrés Rentería, al minuto 40, hizo la anotación del triunfo para los "Guerreros" con un disparo desde fuera del área.

El viernes en el primer partido del torneo, los Pumas sumaron sus primeros tres puntos al vencer 3-1 al Querétaro en el estadio Corregidora.

Los felinos universitarios se impusieron con goles de los argentinos Ismael Sosa en dos ocasiones y Daniel Ludueña.