El Maestro admitió que las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavanni merman a su equipo

Por: Ferlin Fuentes 7 septiembre, 2015
Óscar Washington Tabárez atendió a los medios de comunicación este lunes en el Hotel Crowne Plaza.
Óscar Washington Tabárez atendió a los medios de comunicación este lunes en el Hotel Crowne Plaza.

El técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, considera que el juego de este martes ante Costa Rica le sirve de poco para el inicio de la eliminatoria, en octubre, en La Paz, Bolivia. Y señala que no hay ni un asomo de revancha ante los ticos.

El juego de mañana, martes, será el tercero entre ambos en poco más de un año, y los charrúas no han logrado vencer a los costarricenses.

Primero fue en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, la Tricolor venció a La Celeste 3-1. Luego, en octubre del 2014, ambos equipos se enfrentaron en Montevideo, Uruguay, y tras un 3-3, Costa Rica ganó 7-6 en la definición por penales.

"Rivalidad especial no le veo cuando un equipo te gana bien en el mundial y luego te gana con las circunstancias especiales que se dieron en Montevideo o lo afortunados que estuvieron en ese juego. Para nada veo rivalidad. No hay sentido de revancha, el resultado de este juego no nos cambiará el futuro inmediato", dijo el técnico.

El entrenador uruguayo reconoce que la ausencia de sus figuras Luis Suárez y Edinson Cavanni merman a su equipo, pero confía en los jugadores jóvenes para realizar un buen papel.

"Claro que nos afecta un poco la ausencia de Suárez y Cavanni, es igual a que Costa Rica no cuente con Borges (Celso), Campbell (Joel) y Ruiz (Bryan). Tengo jugadores que también quieren mostrarse y disputar un campo", dijo Tabárez.

La Selección de Uruguay reconocerá la grama del estadio Nacional este lunes a las 6 p.m.