Para el galardón a mejor técnico, el seleccionador nacional apostó por Josep Guardiola

Por: José Pablo Alfaro Rojas 11 diciembre, 2015
Andrés Iniesta marcó el 3-0 del Barcelona sobre el Real Madrid y después ovacionado por la afición merengue.
Andrés Iniesta marcó el 3-0 del Barcelona sobre el Real Madrid y después ovacionado por la afición merengue.

El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, convenció al timonel de la Sele Óscar Ramírez para ser el próximo Balón de Oro, un premio que se entregará en enero.

Machillo apoyó en el primer lugar al español, mientras que en el segundo puesto colocó a Thomas Müller y en el tercero al portugués Cristiano Ronaldo.

"Voté primero por Iniesta. Es un jugador que siempre me ha encantado. De segundo Thomas Müller, por un tema de goleo, y por ser un jugador muy decisivo", explicó el estratega.

En la tercera casilla colocó al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en gran medida, para “apoyar a Navas”.

"Ahí como para ayudarle a Keylor y que no se resienta (risas)", recalcó el entrenador.

De los tres futbolistas elegidos por Óscar Ramírez, solo el portugués quedó entre los tres finalistas para ganar el escalafón, ya que en la votación quedaron arriba Lionel Messi y Neymar del club catalán.

Para la elección al mejor estratega, el Machillo apostó por Josep Guardiola del Bayern Munich, seguido por Massimiliano Allegri de la Juventus y el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid.

Al final, los tres finalistas elegidos fueron ‘Pep’, Jorge Sampaoli de la selección chilena y Luis Enrique del Barcelona.