Mauricio Montero señala que al técnico de la Tricolor lleva los repasos del rival hasta el último momento

Por: Ferlin Fuentes 5 septiembre, 2015

Alajuela

El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil.
El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil.

Las últimas horas en una concentración con el técnico Óscar Ramírez se viven entre el repaso del rival y el descanso.

Mauricio Montero, mano derecha del Macho en la época más exitosa con Alajuelense, señala que los momentos previos de cada juego son para repasar conceptos que no hayan quedado claros.

"Óscar siempre busca que sus concentraciones sean amenas, las últimas horas siempre transcurren entre el descanso y el repaso por medio de videos. Se dedica a un espacio para recordar situaciones especiales que él quiere que su equipo haga en la cancha en defensa y ataque. Él cree mucho en el descanso y por lo general hay un espacio para una sesión de estiramiento durante la mañana", dijo Montero.

Harold López, último asistente de Ramírez en Liga Deportiva Alajuelense, menciona que el técnico de la Selección Nacional hace mucho énfasis en la táctica fija.

"Su últimos análisis se basa mucho en la táctica fija del rival, repasar y mostrar los jugadores rivales que van bien en los tiros de esquina y en los tiros libres. A su ofensiva le recuerda por el sector débil que tiene el equipo contrario. Se basa en los últimos dos o tres juegos que haya tenido Brasil, por ejemplo. Pero es un repaso, él todo lo trabaja a profundidad antes", dijo López.

El debut de Óscar Ramírez como técnico de la Tricolor será esta tarde (2 p.m.) ante Brasil. El juego será en el estadio Red Bull Arena, Harrison, Nueva Jersey.