El Brujas de Bélgica, donde milita el tico, pasó a la siguiente ronda del certamen

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 8 agosto, 2014

El Brujas de Bélgica, equipo del defensor costarricense Óscar Duarte, logró ayer el boleto a la siguiente ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

Fernando Menegazzo (centro), celebra con sus compañeros del Brujas de Bélgica, tras anotar el segundo gol ante el Brondby de Dinamarca. El defensor costarricense Óscar Duarte jugó toda la primera parte del cotejo. | EFE
Fernando Menegazzo (centro), celebra con sus compañeros del Brujas de Bélgica, tras anotar el segundo gol ante el Brondby de Dinamarca. El defensor costarricense Óscar Duarte jugó toda la primera parte del cotejo. | EFE

Duarte se convierte así en el único legionario que continúan con vida en el torneo de clubes, luego de que el alemán Maguncia de Júnior Díaz y el sueco AIK de Celso Borges se quedaron en el camino.

Duarte fue titular en el partido que los belgas ganaron 0-2 ante el Brondby de Dinamarca, y salió de cambio al minuto 46’.

El Brujas había ganado 3-0 el juego de ida, por lo que ayer se dedicaron a manejar el resultado durante toda la segunda parte, gracias a los goles de Nicolás Castillo (38’) y Fernando Menegazzo (45’).

Una suerte muy distinta corrieron Celso Borges y Júnior Díaz, cuyos equipos cayeron derrotados ayer y dijeron adiós al torneo.

El AIK tropezó en casa 0-3, ante el Astana de Kazajistán, y acabó abajo en la serie 4-1.

El volante costarricense fue titular en el cotejo, pero resultó amonestado por partida doble en los minutos 68’ y 84’, y se marchó antes a las regaderas.

Por su parte, el Maguncia de Júnior Díaz, llegó con ventaja al juego de vuelta de la serie ante el Asteras Tripolis de Grecia, luego de la victoria 1-0 en tierras germanas.

Sin embargo, aunque dieron la pelea en el partido de ayer en el estadio Theodoros Kolokotronis, terminaron cayendo 3-1 y despidiéndose de la Europa League.

El defensor tico ingresó al campo al minuto 74’, por Joo-Ho Park, cuando ya el Maguncia perdía 2-1.

Los alemanes fueron el único de los equipos favoritos de la serie que no logró superar la eliminatoria, como si lo hicieron el Torino italiano, el Lyon francés y los españoles de la Real Sociedad.

Ellos, junto con el PSV Eindhoven holandés, y el Dinamo de Moscú también resolvieron a su favor una eliminatoria marcada por la sorpresa que dio el Soligorsk bielorruso al apear al Waregem belga.

El Villarreal español, el Hull inglés, el Hadjuk Split y el Rijeka croatas, el Elfsborg sueco y el Rio Ave portugués, son los otros equipos que estarán hoy en el bombo de la denominada ronda de play off de la Europa League, última escala antes de la fase de grupos y en cuyo sorteo también estará el Brujas del tico Óscar Duarte.