11 enero, 2015
Diego Costa, quien controla la pelota, llegó a 15 goles en la liga. Daryl Janmaat llega a marcarlo y Tim Krul observa en la portería. | AFP
Diego Costa, quien controla la pelota, llegó a 15 goles en la liga. Daryl Janmaat llega a marcarlo y Tim Krul observa en la portería. | AFP

Londres. AP Al compás de un gol de Oscar, Chelsea venció el sábado 2-0 a Newcastle en Stamford Bridge para sacar una ventaja de dos puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, luego que el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se atascó con un empate 1-1 de visita ante el Everton.

Después de un tiro de esquina, el brasileño Oscar abrió la cuenta a dos minutos del descanso. Un pase de Oscar a Diego Costa, su compatriota nacionalizado español, generó el segundo tanto del Chelsea al 59'.

En los primeros compases, Newcastle tuvo contra las cuerdas a Chelsea, cuyo portero Petr Cech se exigió a los 32' para tapar un remate de Remy Cabella. Cech entró por el titular Thibaut Courtois, quien no pudo jugar por una lesión en el dedo.

Un remate de Moussa Sissoko se impactó en uno de los postes cuatro minutos después.

“En el primer tiempo, nos pusieron en algunos aprietos, pero levantamos mucho en la segunda mitad y al final conseguimos un resultado meritorio”, dijo Steve Holland, el auxiliar del técnico José Mourinho. “José dio instrucciones bien precisas sobre lo que quería en el descanso. Teníamos que mostrar más personalidad con o sin el balón”.

Un Manchester City muy por debajo de su mejor forma no pudo someter a un Everton que venía de perder tres partidos en fila.

Ni siquiera la reaparición del argentino Sergio Agüero, su máximo goleador, al ingresar en la segunda mitad, pudo levantar el juego de los campeones vigentes.

“Si me decían antes del partido que sacaríamos un empate de visita a Everton, pues no es tan malo el resultado”, comentó el técnico Pellegrini.