Seis personeros del ente rector del futbol llegarán a supervisar avances de las obras

Por: David Goldberg J. 18 abril, 2013

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 confía en que la FIFA se quedará tranquila con los avances en los estadios y las canchas de entrenamiento para ese torneo.

Una delegación del entre rector del futbol mundial visitará el país la otra semana.

La directora de comunicación del COL, Mariana Soto, aseguró que desde Costa Rica cumple con cronograma desde que se le regresó la sede.

“Vamos bien. Creo que ellos se irán contentos. Será una visita muy rápida pero en la que presentaremos avances.

“Inclusive, se hará un informe sobre los planes de mercadeo, comunicación, hospedaje, ticketing y voluntariado”, explicó Soto.

La situación sugiere que no debería haber temores para la nueva evaluación que hará la delegación dirigida por la directora de competiciones femeninas, Tatjana Haenni, quien en noviembre reportó que las obras iban muy atrasadas.

El informe fue fundamental para que la organización se le retirara al país de manera temporal.

Soto precisó que en la delegación de FIFA también estarán Oliver Vogt (competiciones, estadios y canchas de entrenamiento), Daniela Seltenhammer (competiciones y alojamiento), Jana Vontobel (mercadeo), Monika Huser (medios) y Matthew Harding (alojamiento).

Vendrán el lunes en la noche y el martes y miércoles visitarán los estadios Ricardo Saprissa, Morera Soto y Nacional y las canchas de entrenamiento. El jueves tendrán una sesión de trabajo en la mañana y se irán por la tarde.

Al Edgardo Baltodano de Liberia no irán; se les mostrarán fotografías de los actuales movimientos de tierra que se hacen.

Patrick Heinen, encargado de velar por el cumplimiento de las obras en los plazos propuestos (todo tiene que estar listo para este diciembre), explicó que para la renovación del reducto liberiano solo falta lanzar a concurso la licitación de la cancha (las otras ya están adjudicadas o en proceso).

Agregó que Saprissa y Alajuelense ya firmaron el compromiso para cumplir con las dos estrellas mínimas de FIFA. El Nacional está en condiciones.

Etiquetado como: