3 mayo, 2016

Bangkok

El monje budista tailandés, que bendijo al equipo de Leicester, se felicitó este martes por el primer título de la Premier League del club inglés, convertido en un símbolo de orgullo nacional en Tailandia.

"Oré por ellos de 2 a 4 de la madrugada", cuando en Inglaterra el partido Tottenham-Chelsea terminaba en un empate que otorgaba la histórica victoria al Leicester, aseguró Phra Prommangkalachan.

"No obstante, la victoria no es obra mía, sino del equipo y de la bondad de su propietario", Vichai Srivaddhanaprabha, multimillonario tailandés que compró el Leicester City cuando nadie apostaba por el pequeño equipo inglés, añadió modestamente.

Vichai, quien es un ferviente budista, llevó a Leicester en varias ocasiones a monjes tailandeses, entre ellos Phra Prommangkalachan, para bendecir a los jugadores y el estadio.

Estas últimas semanas, cientos de seguidores tailandeses del Leicester se han congregado frente a las pantallas gigantes situadas en Bangkok para ver la victoria de su equipo.

Pero en la madrugada del martes, pocos tailandeses se habían mantenido despiertos para ver el partido, salvo los aficionados más diligentes como el monje Phra Prommangkalachan.

Para aquellos que dormían durante el partido, la buena noticia vino al despertar.

"Normalmente, no sigo el fútbol, pero este año lo he hecho. Es increíble ver un equipo pequeño ganar", explica Bua, profesora de 35 años. "Y es bueno para Tailandia. Estoy muy orgullosa porque el propietario es tailandés", añadió.