Por: Gabriel Vargas B. 16 julio, 2014

Entre los clubes que suenan en los rumores que quieren a Keylor Navas, el Real Madrid es el que mejor le asienta.

No solo llegaría a uno de los clubes más grandes y laureados del mundo, sino que tendría posibilidades reales de luchar por la titularidad.

Si en el Bayern Múnich se veía difícil desbancar a Manuel Neuer, en la casa blanca tiene todo para enviar al banquillo al ídolo merengue Iker Casillas y a Diego López, si fuese que estuviera.

¿Por qué? Los números lo avalan. Es muy fácil y no hay que ir muy lejos. Ya Keylor Navas se midió de tú a tú, pues los tres fueron porteros de la Liga española la temporada pasada.

El Real Madrid es el actual campeón de Europa, título que consiguió en mayo pasado en Lisboa. | ARCHIVO
El Real Madrid es el actual campeón de Europa, título que consiguió en mayo pasado en Lisboa. | ARCHIVO

Navas obtuvo el premio al mejor portero, muy por encima de López, quien fue titular la mayor parte del campeonato en el Real Madrid y ni qué decir de Iker Casillas, quien estuvo relegado al banquillo en la Liga y casi entrega la Champions League con sendos errores en la final contra el Atlético de Madrid.

La eventual salida de Diego López dejaría a Navas frente a frente con el arquero y capitán de la selección de España en la lucha por el puesto en el once estelar del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti y actual campeón de Europa.

Tanto el timonel italiano como el portugués José Mourinho demostraron que Casillas, el gran capitán merengue, es capaz de pasar toda una temporada en el banco.

Ahora bien, vayamos mas cerca. En el Mundial de Brasil Keylor Navas fue el mejor portero según las estadísticas de FIFA.

El arquero costarricense tuvo una calificación de rendimiento 91,3% contra un 50% del español Iker Casillas en sus dos partidos. De darse la llegada de Navas tiene todo para ser titular en Madrid.

infografia