Por: Rodrigo Calvo C. 21 agosto, 2014

Nigeria y Alemania se enfrentarán el próximo domingo en la final del Mundial Femenino Sub-20 de Canadá, luego de que ayer solventaron sus duelos de semifinales.

Las africanas fueron las que resolvieron con mayor facilidad su compromiso ante Corea del Norte, al que golearon 6-2 en Moncton.

Asisat Oshoala (Nigeria) hizo 4 goles a la norcoreana Kim Chol Ok. | AP
Asisat Oshoala (Nigeria) hizo 4 goles a la norcoreana Kim Chol Ok. | AP

La jugadora del partido fue su atacante, Asisat Oshoala, autora de un recital de cuatro goles. La potente promesa, que juega con el número 4, convirtió primero a los 24 minutos y luego a los 60’, 68’ y 85’.

Los otros tantos nigerianos fueron de Courtney Dike, al 2’, y Uchechi Sunday, también al 60’; mientras que las asiáticas descontaron con las dianas de su estrella Ri Un Sim, al 31’, y Jon So Yon, al 62’.

La final del domingo a las 5 p. m. (hora tica), en Montreal, lo disputarán Nigeria ante Alemania, que ayer en forma agónica doblegó por 2-1 a Francia, en la misma sede.

Las germanas marcaron el tanto de la victoria a los 81’, a través de Lena Petermann. Antes, al 12’, Pauline Bremer logró el 1-0; y Griedge Mbock Bathy había igualado al 45’.

Les Bleuettes dispusieron de las mejores ocasiones, pero las teutonas mostraron orden e inteligencia para hallar la ruta de la victoria.

El domingo 24, galas y norcoreanas bregarán por el tercer lugar.